Así se vio la 'superluna de sangre' en diferentes partes del mundo

Alejandro Rodríguez
26 de Mayo 2021, 08:06 horas.
Así se vio la superluna de sangre en diferentes partes del mundo

El fenómeno natural tomado por un aficionado. Foto: Twitter / Angelo_Gotelli.

Comparte en iconoiconoicono

También fue el primer eclipse lunar de 2021, fue mucho más grande y brillante de lo normal

Monterrey.- Una luna llena, también en su punto más cercano a la Tierra, y para completar con un eclipse lunar total coincidieron este miércoles en la llamada "superluna roja".

El espectáculo además acerca a los terrícolas a la exploración espacial y sus logros, como explicó a Efe (agencia europea) el científico planetario de la NASA Lucas Paganini.

Esta rara "trifecta" lunar, que enrojecerá la Luna por "una decena de minutos", no ocurría desde hace unos seis años, detalló en una entrevista Paganini, un argentino de Mendoza que aprecia la oportunidad que brinda este fenómeno natural para "compartir la belleza de nuestros cielos".

Ve las asombrosas fotos de la 'superluna de sangre' que coincide con el primer eclipse del 2021:

recuadro
Foto: Twitter / Angelo_Gotelli

recuadro
Vista este miércoles sobre el cielo de Santiago (Chile), antes del eclipse lunar que tuvo lugar llegado el amanecer. EFE/Alberto Valdes

recuadro
Vista de la luna llena previo al eclipse total de luna hoy martes en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría

recuadro
Vista hoy de la luna llena entre el monumento Panteon da Liberdade, en Brasilia (Brasil). EFE/ Joedson Alves

recuadro
Vista hoy de la luna llena entre las dos torres del edificio del Congreso Nacional, en Brasilia (Brasil). EFE/ Joedson Alves

La "superluna roja" permite a la comunidad científica acercar al público en general a las misiones espaciales, especialmente al programa Artemis que planea volver a la Luna en 2024, esta vez con la primera mujer y además establecer una presencia permanente en el satélite de la Tierra.

Este miércoles, la luna llena estuvo en el punto más cercano a la Tierra durante este año, lo cual se conoce como "superluna". Esta cercanía la hace parecer más grande y un 15 por ciento más brillante que en otros momentos, precisó Paganini.

El eclipse lunar total, que ocurre cuando la Luna atraviesa completamente la sombra de la Tierra, comenzará a las 08:46 GMT del miércoles, con la Luna entrando en la parte más oscura de la sombra a las 09:45 GMT, informó la NASA.

La sombra de la Tierra oscurecerá así la Luna, pero gradualmente el satélite irá adquiriendo un color oxidado o rojo sangre por los reflejos de los rayos del Sol, al igual que sucede con algunas madrugadas y atardeceres en el planeta.

Te puede interesar