Así se vivieron los gritos en Nuevo León

Redacción ABC
15 de Septiembre 2020, 21:53 horas.
Así se vivieron los gritos en Nuevo León

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Con motivo del 210 Aniversario de la Independencia de México, las ciudades de Nuevo León se vieron obligadas a celebrar el Grito mediante las redes sociales

Nuevo León.- La pandemia si bien, ha frustrado diversas actividades que han orillado a los ciudadanos a resguardarse en sus casas para evitar un brote de covid.

Es por esto que el Gobierno del Estado pidió a los nuevoleoneses festejar las fiestas patrias desde la comodidad de su hogar.

Asimismo, los presidentes municipales pusieron a la disposición de los usuarios una transmisión en las redes sociales correspondientes para disfrutar del Grito de Independencia a través de sus dispositivos móviles.

Nuevo León

La ciudad de Monterrey tuvo como responsables de la transmisión televisada por el Canal 28 y redes sociales a Claudia Torres, Elsa Verónica, Julio Cesar Cano y Héctor Contreras.

Para los menores de edad quienes también disfrutaron del festejo, estuvieron Ramito y Gordito 'Hitos' enseñando a los pequeños algunos chistes y manualidades mexicanas para poderlas llevar a cabo en casa.

Por su parte, los comediantes Adrián Baroni, 'Cachito Bomba Loca', se encargaron de llevar las risas hasta el otro lado del televisor con algunas anécdotas divertidas.

Jaime Rodríguez Calderón brindó unas palabras mediante una grabación en donde reconoció a los ciudadanos por su arduo trabajo en medio de esta pandemia.

El gobernador reconoció a los doctores, enfermeros y demás en esta lucha contra el covid.

"Que viva y que viva México", fue como finalizó su mensaje.

Guadalupe

El Gobierno de Guadalupe celebró de forma virtual el Grito de Independencia ante más de 100 imágenes con rostros de ciudadanos, y espectadores en redes sociales.

En punto de las 20:00 horas, la Alcaldesa Cristina Díaz encabezó la celebración desde las escalinatas del Palacio Municipal, solo acompañada por integrantes del Cabildo de Guadalupe.

Los alrededores de la Plaza Principal fueron cerrados para evitar la concentración de ciudadanos, dijo Cristina Díaz, como manera de cumplir con las medidas de prevención para evitar contagios de covid.

Las fotografías de los ciudadanos de Guadalupe que fueron colocadas en sillas frente al templete, fueron recibidas por el Municipio, tras una convocatoria hecha en redes sociales en días pasados.

Durante la transmisión, que comenzó a las 18:45 horas, se llevaron a cabo concursos y diferentes actividades.

Al terminar el protocolo oficial del Grito de Independencia, se continuó con la trasmisión del grupo musical Los Herederos de Nuevo León, quienes ofrecieron una presentación a puerta cerrada, como parte del programa de la ceremonia virtual.

Escobedo

La alcaldesa Clara Luz Flores fue la responsable de dirigir el festejo virtual acompañada de sus hijos y los integrantes del Cabildo de Escobedo luego de un cantico interpretado por Carolina Valdez ´La Morocha´.

El evento finalizo con fuegos de pirotecnia y un espectáculo de baile regional.

Anteriormente, el Gobierno de Escobedo lanzó un clip en donde invitaba a los usuarios a vivir una experiencia única presenciando el Grito mediante el juego ´Minecraft´.

San Pedro

El alcalde Miguel Treviño encabezó el Grito de Independencia seguido de la lectura del secretario de ayuntamiento José Dávalos Siller.

Los alrededores del Palacio Municipal fueron cerrados de igual manera para evitar la acumulación de los ciudadanos.

La banda de guerra municipal fue quien entonó el Himno Nacional Mexicano.

Te puede interesar