Así vivirán el Thanksgiving en la NFL

Redacción ABC
25 de Noviembre 2020, 21:15 horas.
Así vivirán el Thanksgiving en la NFL

Foto: Twitter / NFL

Comparte en icono icono icono

Pese a pandemia, los tradicionales partidos de Acción de Gracias continuarán con las medidas correspondientes

Estados Unidos.- Uno de las celebraciones más importantes para los estadounidenses es, sin duda, el Thanksgiving, día en el que las familias se reúnen en familia para compartir la cena y disfrutar del entrenamiento que se ofrece.

Los partidos del “Día de Acción de gracias” son todo una tradición y a pesar de la pandemia este año no habrá excepciones, pues se llevarán a cabo con las medidas correspondientes.

El primer duelo será con los Lions que desde hace 86 años, han disputado partidos el cuarto jueves del mes de noviembre, conmemorando la fecha.

Todo comenzó gracias a George Richards quien en 1934 compró al equipo de Portsmouth Spartans y los mudó a Detroit, pero al ver que la gente no acudía al estadio le planteo a la NFL jugar en Thanksgiving ante los campeones, los Chicago Bears y debido al éxito obtenido, ese día  los Lions siempre juegan en esa fecha (Excepto durante la Segunda Guerra Mundial) a pesar de no ganar un título desde 1957.

image

En está ocasión, serán los encargados de abrir el telón cuando se enfrenten ante los Texans a las 11:30 de la mañana en Detroit.

Otro equipo que se arraigo a está fiesta, son los Dallas Cowboys quienes desde en la búsqueda de impulsar a su equipo, para incrementar la visibilidad de sus juegos en un día que todo el país los viera, levantaron la mano en 1966 con su entonces dueño Tex Schramm y desde ese entonces han aparecido cada año en la cartelera de Thanksgiving, menos en 1975 y 1977 ya que en esos años los St. Louis Cardinals fueron los anfitriones, pero al caer estrepitosamente en el marcador, la NFL decidió regresarle, el segundo partido del día a los Cowboys.

Este año, Dallas recibirá a la franquicia de Washington a las 3:30 de la tarde en Arlington.

Con el gran recibimiento de los aficionados, la NFL decidió ampliar la cartelera en el 2006 con un tercer duelo, este año sería Steelers contra Ravens, pero con el brote de COVID en los jugadores de Baltimore, la liga optó por posponer el juego para el domingo a mediodía.

Te puede interesar