Asilamiento beneficia a municipios, bajan delitos

Maguelsy Caballero
25 de Marzo 2020, 16:39 horas.
Asilamiento beneficia a municipios, bajan delitos

Foto: Fabricio Gallegos

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo aseguró que los delitos a robo a casa habitación van a la baja

Monterrey.- Con la contingencia, la seguridad en varios municipios metropolitanos se ha visto beneficiada, pues dado a que las personas están saliendo menos de casa, los delitos también han disminuido.

El alcalde Héctor Castillo de Santa Catarina explicó que en su municipio el delito de robo a casa habitación ha ido a la baja ya que las personas se mantienen en sus domicilios y no hay oportunidad para los delincuentes de entrar.

"A la baja, todo, los delitos van a la baja, sobre todo el delito de robo a casa - habitación porque la gente está en sus casas... la verdad todo está a la baja", mencionó Castillo.

Sin embargo, explicó que otros delitos de convivencia, como lo son la violencia familiar no ha disminuido; por su parte, explicó que ya se está trabajando en esto para evitar que aumente.

A su vez, en Escobedo también se ha detectado una disminución en el delito, pero la alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, mencionó que apenas va una semana y es muy precipitado decir que hay una tendencia de baja delictiva.

"Sería muy pronto decir que es una baja delictiva en base a eso, si hay baja, fue la semana pasada y es de semana a semana y la verdad que de semana a semana es más difícil analizar un comportamiento de delito completo",  explicó la edil.

Por otra parte, en Guadalupe, la incidencia delictiva se ha mantenido de la misma manera que en meses pasados.