Aspirante del PAN exige frenar 'guerra sucia'

Redacción ABC
21 de Febrero 2021, 18:02 horas.
Aspirante del PAN exige frenar guerra sucia

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

Yolanda Cantú García, aspirante a la alcaldía de Monterrey dijo que los candidatos deben concentrarse en buenas propuestas para el ciudadano

Monterrey.- La aspirante del PAN para la alcaldía del municipio de Monterrey, Yolanda Cantú García exigió a las autoridades municipales a que no interfieran en el actual proceso de elecciones para que las autoridades electorales y los ciudadanos definan a sus candidatos como un buen ejemplo de la democracia.                                                                                                                    

Cantú García tachó de mala manera que el PRI esté intentando dar un mal manejo del proceso electoral y que se burle de la voluntad ciudadano utilizando el aparato gubernamental para hacer de ésta última una elección de estado.                                                                                                                                                 

"Exigimos de manera clara y contundente que la autoridad municipal saque las manos del proceso electoral, y pretenda asesinar a la democracia, buscando favorecer al PRI para intentar robarse la elección de nuevo como lo hizo en el 2018, comprando voluntades", señaló la aspirante.

"La autoridad de Monterrey pretende hoy abiertamente asumirse como autoridad electoral, haciéndose de facultades que no le corresponden, como el decidir si una persona puede ser candidato o no", afirmó.

Sin embargo, también pidió a los candidatos a comportarse a la altura y destacar por sus propuestas para no tener que recurrir a la denominada 'guerra sucia'.                                                           

image

 

Te puede interesar