Asume Armando Alanís Secretaría de Cultura de MC

Uriel Vélez
13 de Febrero 2020, 16:04 horas.
Asume Armando Alanís Secretaría de Cultura de MC

Foto: Uriel Vélez

Agustín Basave, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que el fundador de Acción Poética aportará sus conocimientos a los integrantes del partido

Monterrey.- El partido Movimiento Ciudadano integró a sus filas a Armando Alanís, fundador de Acción Poética, para asumir el cargo de Secretario de Cultura.

Agustín Basave, líder de MC en el estado, informó que Alanís aportará sus conocimientos de cultura a los integrantes del partido y a la sociedad en general  a través de actividades de lectura, cine y pintura.

En ese sentido, el fundador del movimiento Acción Poética, descartó que sus actividades de cultura tengan una connotación política ya que estarán enfocadas a promover mensajes que fomenten valores sociales.

Uno de los proyectos iniciales es convertir la sede de Movimiento Ciudadano  en un espacio cultural donde habrá actividades relacionadas a la poesía, la lectura y el cine, las cuales serán abiertas al público de forma gratuita.

El nuevo espacio cultural  localizado en Padre Mier y Miguel Nieto, en el centro de la ciudad será llamado Fray Servando Teresa de Mier, estará funcionando a partir de marzo e incluirá una biblioteca.

Una vez listo el espacio, las actividades culturales también serán llevadas a espacios públicos para que la sociedad pueda involucrarse.

Se pronuncia contra sanción a padres

Por otra parte el dirigente estatal de MC, Agustín Basave, se manifestó en contra de sancionar a padres de familia por las bromas y falsas amenazas que realicen sus hijos en planteles educativos.

Explicó que los padres de familia deben de tener una mayor participación en la educación de sus hijos ya que esto contribuye a la reconstrucción de la sociedad.

"No estoy de acuerdo con que se sancione a los padres por las faltas de los menores. Los controles tienen que venir de la reconstrucción del tejido social no del castigo y del parte punitiva hacia los padres de familia.