Atacan a policías por disuadir fiesta en Linares

Redacción ABC
15 de Noviembre 2020, 14:34 horas.
Atacan a policías por disuadir fiesta en Linares

Foto: Captura de pantalla

Comparte en iconoiconoicono

De acuerdo a redes sociales, los hechos ocurrieron en el municipio de Linares, donde se registró una fiesta con más de 20 personas

Linares.- Lanzándoles objetos y golpeándolos, presuntamente así fueron recibidos alrededor de siete policías en el municipio de Linares, luego de que intentaran disuadir una fiesta en una casa donde había más de 20 personas reunidas ignorando los protocolos de salud.

El video fue compartido en redes sociales.

En las imágenes se puede ver como cinco policías intentan detener a los invitados, sin embargo no pudieron evitar que les lanzaran cosas. Por otra parte, se logra apreciar como el sexto elemento arrastra a un hombre, que ponía resistencia y era defendido por una mujer, para llevarlo a la unidad.

En un segundo ángulo, los policías están a punto de subir a la patrulla a un joven, pero son atacados por dos mujeres y un niño, quien le da una patada en la espalda a un oficial.

Trascendió que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo; hasta el momento se desconoce el nombre de la colonia.

Autoridades de Linares no han declarado al respecto. En la fiesta había adultos y niños sin cubrebocas, ni sana distancia.

Por la pandemia de coronavirus, desde el 1 de noviembre entró en vigor el Decreto de Salud, donde policías estatales y municipales podrán exhortar a la población a utilizar el cubrebocas y en caso de negativa o reincidencia, el infractor será acreedor de una sanción administrativa.

En el caso de las reuniones, si las autoridades detectan omisiones en las medidas sanitarias decretadas también se aplicarán sanciones. Las multas por incumplir van desde 20 mil hasta 100 mil pesos.

Nota relacionada: Policías tendrán más autoridad en decreto de Salud

Te puede interesar