Atacan con ácido a hombre latino en EU

Redacción ABC
06 de Noviembre 2019, 08:49 horas.
Atacan con ácido a hombre latino en EU

Foto: Internet

El hombre de origen peruano fue víctima de ataque racista en Estados Unidos, en donde sufrió quemaduras de segundo grado en la cara

Wisconsin.- Mahud Villalaz es un hombre de origen peruano que sufrió un ataque racista por un sujeto que le aventó ácido de batería en el rostro provocándole quemaduras de segundo grado.

Villalaz es un hombre que nació en Perú y migró a Estados Unidos en donde actualmente tiene su ciudadanía. Hace unos días, en Wisconsin, Estados Unidos,  se dirigía a cenar a un restaurante mexicano cuando, un hombre se le acercó por estacionarse en un lugar.

"Me dijo que no podía estacionar allí. Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país" dijo Mahud.
  
 

Villalaz decidió ignorar al hombre y se estacionó en otro lugar, a pesar de esto, regresó y el individuo tenía una botella de aceite en sus manos con el ácido mientras lo esperaba.

Al ver esto Mahud intentó decirle al sujeto que también era ciudadano estadounidense. "Señor, usted no sabe mi estado. Yo también soy ciudadano de los Estados Unidos".

"Se enojó cuando le dije que todos vinieron de otro lado", dijo Villalaz.

Existe un video en redes sociales que muestra el momento en donde ocurre el ataque del hombre hacia Mahud Villalaz.

Villalaz es un soldado que vive en Estados Unidos desde hace 19 años, junto con su esposa y sus dos hijos.

La familia creó una página de GoFundMe para cubrir los gastos médicos del ataque, la hermana comentó que Villalaz se encuentra en recuperación.