Atacan helicóptero de Fuerza Civil en Los Aldama

Redacción ABC
30 de Abril 2021, 19:17 horas.
Atacan helicóptero de Fuerza Civil en Los Aldama

Civiles armados agredieron a la aeronave de la corporación de seguridad, dejando como saldo a un elemento herido. Foto: Ilustrativa

Comparte en icono icono icono

Civiles armados agredieron a la aeronave de la corporación de seguridad, dejando como saldo un elemento herido

Los Aldama.- La Secretaría de Seguridad Publica de Nuevo León informó que un helicóptero de Fuerza Civil fue atacado con armas de fuego por civiles en el municipio de Los Aldama.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que la agresión por parte de los civiles armados se dio derivada de un operativo de apoyo a Fuerza Federal la tarde de este viernes.

En la aeronave era trasladado personal operativo, resultando el piloto con lesiones que no ponen en riesgo su vida; el diagnostico de sus heridas se llevó a cabo en un hospital de la localidad en el que es atendido.

“La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de en todo momento Proteger y Servir a la ciudadanía”, finaliza el comunicado.

Pese a la nueva agresión sufrida contra los elementos de seguridad estatal, la aeronave continuó su trayecto y pudo regresar a Monterrey para que el piloto fuera revisado de su herida, presuntamente en la mano.

De momento las autoridades no han revelado si se tienen identificada la identidad de los agresores.

Días antes se presentó un ataque a Guardia Nacional

El pasado 28 de abril se presentó un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y agentes de seguridad en Los Aldama, que dejó como saldo dos elementos de la Guardia Nacional sin vida.

Además se reportó que al menos otros tres agentes de la corporación resultaron lesionados en el ataque,

Una patrulla de Fuerza Civil quedó también dañada por múltiples impactos de bala en el mismo sitio.

Trascendió que al menos dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas en un helicóptero.

El suceso se registró en el centro de Los Aldamas, Nuevo León, sobre la calle Emiliano Carranza y el cruce con la calle Hidalgo.

El municipio de Los Aldamas se ubica aproximadamente a 160 kilómetros de a la ciudad de Monterrey y a 6.5 kilómetros de los límites con el estado de Tamaulipas.

Te puede interesar 

Protestan maestros de Cendis; bloquean calles del centro

Arellano Félix será liberado en agosto

Recibirán 6 años de prisión por transportar tonelada de mariguana

Te puede interesar