Los hechos se registraron en California
Estados Unidos.- Un ataque a tiros perpetrado por Jhon Earnest de 19 años, contra feligreses de una sinagoga ubicada en la comunidad de Poway en California, dejó como saldo una mujer muerta y 3 heridos.
El sujeto entró a la sinagoga armado con un rifle R-15 y abrió fuego contra un grupo aproximado de 100 personas, pero fue repelido por un agente de la patrulla fronteriza que estaba fuera de servicio y asistía a la ceremonia religiosa.
El Sheriff del Condado de San Diego Bill Gore informó que un patrullero estatal escuchó los llamados de emergencia sobre el tiroteo y después localizó el auto del sospechoso en la carretera logrando su detención.
Agregó que el detenido Jhon Ernest, también es sospechoso de haber participado en el incendio de una mezquita musulmana ocurrido hace un mes en la comunidad de Escondido.
Los heridos que son dos hombres y 2 mujeres fueron trasladados al centro médico Palomar, una de las féminas era de la tercera edad y fue quien falleció debido a los impactos de bala que recibió.
El presidente Donald Trump vía twitter envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que el tiroteo era un crimen de odio. Después felicitó a las autoridades policiales por haber capturado al agresor.
Finalmente el sheriff Gore señaló que la vigilancia fue reforzada en esta comunidad de California y que la indagatoria se realiza en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones o FBI por sus siglas en ingles.