Ataque contra García Harfuch dejó tres fallecidos

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 12:44 horas.
Ataque contra García Harfuch dejó tres fallecidos

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Dos escoltas y una mujer fueron las víctimas del atentado registrado este viernes alrededor de las 6:30 de la mañana

Ciudad de México.-  Tres personas fallecidas fue el saldo que dejó el ataque a balazos en contra del secretario de Seguridad, de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la mañana de este viernes 26 de junio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó durante una conferencia de prensa que dos policías del equipo del funcionario y una mujer que circulaba por la zona, son los fallecidos.

Asimismo dijo que la  mujer, víctima de los disparos, se trasladaba en su vehículo hacia el Auditorio Nacional, justo en el momento en que los delincuentes iniciaron la agresión con armas de grueso calibre.

Claudia Sheinbaum señaló que está convencida que se darán los resultados para dar con los responsables del ataque.

"Estoy convencida que darán resultados para llegar a los resultados a los responsables y que se haga justicia. La policía tiene mando y está trabajando para garantizar la seguridad de la ciudad y reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz y aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran secretario de seguridad"", dijo.

Según el secretario de Seguridad del país, Alfonso Durazo, detrás del atentado  "se encuentra una organización criminal consolidada, dado el poder de fuego que muestran las imágenes" tomadas tras el ataque.

La mañana de este viernes  Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina fue atacado a balazos cuando se dirigía a su trabajo en la Zona Rosa en la Ciudad de México.

En el  ataque directo, el funcionario solo resultó herido y debido a las lesiones fue intervenido a  cirugía.

Omar García Harfuch, fue designado como titular de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el mes de octubre de 2019. Es hijo de María Harfuch Hidalgo, mejor conocida en el medio artístico como María Sorté, y el político Javier García Paniagua.

El hijo de la actriz fue presentado el año pasado por la Jefa de Gobierno,  Claudia Sheibaum para cumplir con dicho cargo tras la renuncia, "por asuntos personales", de Jesús Orta Martínez.

Te puede interesar