Ataque contra Omar fue cobarde: Durazo

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 10:15 horas.
Ataque contra Omar fue cobarde: Durazo

Foto: Forbes México

Comparte en icono icono icono

Durazo tuiteó que la SSC 'ha tocado fuertes interés de la delincuencia'

Ciudad de México. - El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño condenó el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch como “ataque cobarde”.

A través de su cuenta de Twitter Motaño escribió:

“El Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar. Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”. 

Terminó su publicación argumentando que el trabajo de la SSC “ha tocado fuertes interés de la delincuencia”.

Alrededor de las 06:38 de hoy viernes, Harfuch fue atacado a balazos en la avenida Paseo de la Reforma; quien dio la noticia fue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Desde un principio reiteró que el funcionario fue trasladado a un hospital para su atención y que su salud estaba fuera de peligro.

Los primeros reportes señalan que el secretario se dirigía a su trabajo en la Zona Rosa de la Ciudad de México, cuando fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados; las autoridades señalan que fue un ataque directo.

Quien confirmó los hechos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa desde Morelia, Michoacán.

Casi una hora después de que se reveló la información, Sheinbaum acreditó que lo sucedido tiene que ver con el “gran trabajo que la Secretaría está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad”.

Por su parte la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se arrestaron a 12 personas por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.

Te puede interesar