Ataque de EU en Irak; mata a líder militar iraní

Redacción ABC
02 de Enero 2020, 22:46 horas.
Ataque de EU en Irak; mata a líder militar iraní

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Después de que hace tres días simpatizantes de Irán atacaran la sede diplomática de Estados Unidos en Bagdad, el Pentágono respondió matando a Qassem Soleimani

Bagdad.- El enviado de Irán para los asuntos iraquíes, Qasem Soleimani y otra persona más murieron en un bombardeo realizado por tropas estadounidenses en la capital de Irak, esto después de que hace tres días atacaron la embajada de Estados Unidos en aquella nación.

Al momento del ataque donde murió quien estaba a cargo de los asuntos iraquíes en el Ejército Ideológico de la República Islámica, iba acompañado por Abu Mehdi al Muhandis quien era el segundo de la organización paramilitar iraní de las Fuerzas de Movilización Popular, que también murió en este acontecimiento.

Minutos después de que se difundiera la muerte de ambos, el Pentágono dio a conocer que el Presidente Donald Trump dio la orden de matar a Soleimani, quien representaba los asuntos proiraníes.

Desde hace varios años Estados Unidos e Irán mantienen una tensa relación ya que desde el 2003, cuando los estadounidenses lograron derrocar a Sadam Husein en Irak, lograron controlar esta nación, sin embargo, Irán infiltró a varios grupos militares quienes atacaron a soldados y diplomáticos estadounidenses en aquella región.

Las agresiones han ido subiendo de tono y es que después del ataque a la sede diplomática de Estados Unidos en la capital de Irak, Washington respondió bombardeando una serie de bases de las Fuerzas de Movilización Popular cerca de la frontera siria con un saldo de 25 muertos.

Tras la muerte de Soleimani  través de su cuenta oficial de Twitter el Presidente Donald Trump publicó solamente una imagen de la bandera de Estados Unidos.   

Te puede interesar