Ataque fue para evitar guerra: Donald Trump

Redacción ABC
03 de Enero 2020, 14:58 horas.
Ataque fue para evitar guerra: Donald Trump

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Un día después del ataque en contra del líder militar iraní Qassem Soleimani, el Presidente de Estados Unidos sostiene que no se busca iniciar una guerra

Palm Beach.- El Presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que la medida de matar al líder militar iraní Qassem Soleimani se tomó para evitar una guerra y no para comenzar una.

“Nuestras acciones estuvieron orientadas a evitar una guerra, no a comenzar una; no buscamos un cambio de régimen, pero sus agresiones en la región deben terminar" sostuvo el mandatario estadounidense.

Declaró que el futuro pertenece a aquellas personas que buscan una coexistencia pacífica y no a los terroristas, por lo que advirtió que Estados Unidos siempre defenderá los intereses de la población y sin importar el lugar siempre se encontrará y combatirán a quienes realizan actos de terror.

Así también, manifestó que se contaba con información confirmada por el Pentágono de que Soleimani estaba planeando ataques a diplomáticos y militares estadounidenses desplegados en la zona.

“Se encontraba planeando ataques inminentes y siniestros a diplomáticos y militares; ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo” dijo el mandatario desde su residencia en el estado de Florida.

Trump aseguró que con el ataque que dio muerte al líder militar iraní se ha honrado la memoria de las víctimas que resultaron en atentados realizados en ciudades como Nueva Delhi y Londres.

“Lo que Estados Unidos hizo ayer debería haberse hecho hace mucho tiempo, se hubieran salvado muchas vidas; él lideró la brutal represión a los manifestantes en la que más de mil civiles inocentes fueron torturados y asesinados por su propio gobierno” recordó Trump.

Te puede interesar