Athletic vence 1-0 al Granada en la Copa del Rey

Redacción ABC
12 de Febrero 2020, 21:39 horas.
Athletic vence 1-0 al Granada en la Copa del Rey

Foto: Redes Sociales

El duelo de Ida de las Semifinales del certamen copero pudo haber terminado en una goleada para el equipo visitante

Bilbao.- El Athletic de Bilbao tomó ventaja en el duelo de Ida de las Semifinales de la Copa del Rey al vencer al Granada por marcador de 1-0 en duelo disputado en la cancha del Estadio San Mamés.

El delantero Iñaki Williams confirmó el buen momento que vive con el equipo vasco y dio una gran asistencia a Iker Muniain para que este anotara el único gol y que fue el de la victoria en el primer duelo de esta etapa del certamen.

Los delanteros del conjunto vasco, Williams y Muniain, destacaron ya que fueron una auténtica pesadilla para la defensa del Granada y para el portero Rui Silva, quien gracias a varias intervenciones dejó con algunas posibilidades a su equipo.

El Granada sorprendió durante los primeros minutos del encuentro ya tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, pero pasados los primeros 15 minutos los Leones retomaron el control y el dominio del partido.

El equipo dirigido por Gaizka Garitano tuvo hasta ocho oportunidades de inaugurar el marcador antes de que Muniain encontrara el ansiado gol de la ventaja hasta el minuto 42.

Para la segunda mitad el Athletic Bilbao siguió presionando a un Granada que corrió con mucha suerte de no llevarse una goleada de auténtico escándalo, pero gracias al arquero Rui Silva conservan posibilidades de remontar el marcador en el duelo de vuelta de la antesala de la gran final de la Copa del Rey.