Atiende San Pedro más de 250 reportes por 'Hanna'

Uriel Vélez
29 de Julio 2020, 15:50 horas.
Atiende San Pedro más de 250 reportes por Hanna

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana, Dinorah Cantú, explicó que el domingo 27 de julio fue cuando más tuvieron reportes con un total de 121

San Pedro.- El municipio de San Pedro recibió 256 reportes relacionados a daños causados por los remanentes del huracán "Hanna". 

La Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana, Dinorah Cantú, explicó en videoconferencia que el domingo 27 de julio fue el día en el que más tuvieron reportes con un total de 121. 

Señaló que a partir de las 10 de la mañana y 12 de la tarde del domingo fue el lapso en el que se recibieron más reportes de distintos puntos del municipio. 

El desazolve en calles, registros, alcantarillas, ríos, arroyos y drenaje pluvial, fue el reporte más usual al registrase 85 casos, informó Cantú. 

En total hubo 19 reportes por árboles caídos, 15 por luminarias apagadas y 10 en temas relacionados con fallas en el servicio eléctrico. Además, hubo 24 reportes canalizados a los cuerpos de auxilio ya que estaban relacionados con personas en riesgo. 

Cantú señaló que el sábado, durante los primeros efectos de "Hanna" se atendieron 48 reportes, mientras que el martes 28 de julio se recibieron 87 reportes. 

Por la mañana de este miércoles, personal de Protección Civil y personal de Desarrollo Urbano inspeccionan la zona donde anoche se desprendió una roca de aproximadamente 2 toneladas, en la colonia Villa Montaña. 

Vecinos del sector reportaron el desprendimiento de la roca a la central de emergencia de San Pedro. 

Indicaron que al estar al interior de sus domicilios escucharon golpes fuertes y un estruendo que hizo cimbrar el suelo y las paredes del domicilio donde quedó el objeto. 

Cantú informó que una gran cantidad de reportes se dieron a través de SAM Bot que utiliza whatsapp para recibir todos los mensajes. 

En otro tema, la Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana, indicó que el municipio incrementará la información acerca de los osos y la forma en cómo protegerlos y prevenir ataques. 

Te puede interesar