Atlante regresa a la Ciudad de México

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 17:14 horas.
Atlante regresa a la Ciudad de México

Foto: Especia

Comparte en icono icono icono

Los potros jugarán sus partidos de la Liga de Expansión en el Estadio Azul; además Zacatepec cambiaría de nombre a Atlético Morelia

Ciudad de México.- Lo que era un secreto a voces hoy por fin se hizo realidad. El Atlante regresará a la Ciudad de México para jugar sus partidos como local de la Liga de Expansión en el Estado Azul.

“Los Potros de Hierro” regresarán a la ciudad que por mucho tiempo fue su casa, luego de pasar 13 años teniendo como sede el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, plaza donde alcanzaron la gloria con un campeonato en 2007 y cayeron al descenso en 2014.

El anuncio se dio mediante un comunicado, tras la Asamblea Ordinaria de Clubes realizada este 26 de junio, que la Liga Mx difundió mediante redes sociales. En este se detallan los cambios que tendrá el Ascenso Mx en su transformación a “la Liga de Expansión”.

Los cambios más destacados son que el Atlante cambiará de sede a la Ciudad de México para jugar en el Estadio Azul; también, el Atlético Zacatepec  será ahora el Club Atlético Morelia y su sede será el Estadio Morelos, que quedó sin equipo tras la venta de Monarcas Morelia a Mazatlán. Además, el Estadio Andrés Quintana Roo será ocupado por Cafetaleros, quienes cambian de nombre a Cancún FC.

“Estoy convencido que en esta nueva etapa que estamos por comenzar, con reglas claras, con un plazo para el logro del objetivo en el 2026 y un objetivo muy importante intermedio, en la Temporada 2022-2023, nos permitirá consolidar administrativa y financieramente a los clubes, de tal manera que finalmente puedan explotar al máximo sus capacidad individuales, y por ende, de la división”, dijo el presidente de la liga, Enrique Bonilla.

La Liga de Desarrollo se compondrá de 17 equipos participantes. Se desarrollarán dos torneos por temporada (torneos cortos) y un partido de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, que será entre los campeones de ambos torneos.

Nota relacionada..Prueban megapantalla del 'Uni' con videojuego

Cada campaña estará compuesta por 17 jornadas en su Fase de Clasificación y una Fase Final integrada por un nuevo formato que comprende una Fase de Reclasificación. El primer lugar de la Tabla General irá directo a las Semifinales, el segundo lugar avanzará a Cuartos de Final y los siguientes diez mejor ubicados jugarán un partido de Reclasificación en busca de los cinco Clubes que completarán la etapa de Cuartos de Final.

Te puede interesar