Atlas, el equipo que más añora la corona

Luis David Rodríguez
08 de Septiembre 2020, 08:50 horas.
Atlas, el equipo que más añora la corona

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los rojinegros gozan de una gran historia, cantera y jugadores históricos, pero solo han tenido la dicha de levantar un campeonato de liga en Primera División

Monterrey.- En el futbol mexicano hay equipos de tradición, de experiencia y que a su manera, se caracterizan de manera especial. En esta ocasión resalta el Atlas FC, rival en turno del Monterrey para esta jornada.

Con más de 104 años de existencia, la Academia destaca por ser un club que ha forjado futbolistas importantes para la selección mexicana. Durante años, fueron un semillero de jugadores destacados, tales como Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Jared Borguetti y Andrés Guardado, entre otros.

Sin embargo, también se les caracteriza por el hecho de tener solo un campeonato de Liga MX pese a ser uno de los clubes más longevos del balompié azteca.

Con 104 años de existencia, los Zorros solo han levantado en una ocasión el trofeo del torneo nacional, el cual se remonta a la temporada 1950-1951. Fue el 22 de abril de 1951 cuando Atlas alcanzó la gloria y ante un rival sumamente especial: las Chivas del Guadalajara.

Más allá de eso, lograron hacerse de ocho títulos más, algunos en la era amateur y otros ya en la era profesional. Tienen cuatro de Copa MX y cuatro de Campeón de Campeones.

También cuenta con experiencias internacionales, como su participación en la Copa Libertadores del año 2000, en la cual logró avanzar hasta los Cuartos de Final tras sobrepasar la Fase de Grupos con equipos como River Plate, Atlético Nacional y la Universidad de Chile.

Y aunque en la actualidad no han pasado los mejores momentos, no dejan de ser un rival peligroso, puesto que de 55 duelos contra Rayados en la era de los torneos cortos, ha logrado imponerse en 17 de ellos, consiguiendo el empate en 14 y cayendo en 24.

Ahora, visitan el Estadio BBVA en busca de sumar un triunfo y escalar posiciones en la tabla general. El duelo está programado para este martes 8 de septiembre a las 19:06 horas.

Te puede interesar