Atleta regio aplaude decisión de posponer JO

Luis David Rodríguez
25 de Marzo 2020, 07:06 horas.
Atleta regio aplaude decisión de posponer JO

Foto: Especial

Tras la postergación, el único atleta de NL clasificado a la justa, José Luis Sánchez, aplaude decisión y rescata el que tendrá más tiempo de prepararse

Monterrey.-  El sueño será después, pero aún puede cumplirse. Debido a la pandemia del COVID-19, el Comité Olímpico Internacional optó por posponer los Juegos Olímpicos para 2021.

Así, muchos atletas tienen la oportunidad de seguir preparándose para pelear por un puesto o bien, seguir con los trabajos necesarios para llegar en el mejor estado de forma posible.

Entre ellos están los regiomontanos, que por lo pronto, les tocará esperar para seguir con la clasificatoria a este certamen.

De momento, el único regio clasificado a Tokio 2020 es José Luis Sánchez, de tiro deportivo. El ya olímpico en Beijing 2008, consideró fue correcto aplazar los Juegos Olímpicos que originalmente estaban programados para disputarse en el verano de este año.

"El COI dio a conocer que se posponen los Juegos Olímpicos. Yo pienso que es la mejor decisión que se pudo haber tomado por esta epidemia que estamos pasando, se está cuidando la integridad de los atletas, entrenadores, cuerpo técnico y familia "Es la mejor decisión que se pudo haber tomado.

Obviamente nos afecta en la preparación que teníamos, teníamos eventos internacionales, copas del mundo que se han ido cancelado conforme pasa el tiempo, pero yo creo que es lo mejor para prevenir esta propagación del virus", señaló.

El atleta regiomontano compartió sus planes ante la decisión del COI. "Esperar hasta el 2021 es seguir nuestro entrenamiento, cambiar obvio el plan. Actualmente me encuentro en casa entrenando. Mi distancia es de 50 metros, actualmente estoy tirando a 10 metros, nos ayuda mucho en la condición física.

"No queda otra más que seguir adaptándonos, esperemos que esto se controle y mejore. No queda otra más que seguir prep arándono s y estar en las mejores condiciones para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio", declaró.

Otros atletas de NL aún buscan su pase a Tokio y entre ellos destacan Diego Del Real (lanzamiento de martillo); Diego Balleza y Juan Manuel Celaya (clavados); Elsa García (gimnasia); Karina Alanís y Maricela Montemayor (canotaje); César Rodríguez y Víctoria Heredia Tamez (taekwondo); Sofía Arreola (ciclismo), etc.

Originalmente, los Juegos Olímpicos estaban programados para celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto. Los Juegos Paralímpicos iban a ser del 25 de agosto al 6 de septiembre.