'Atrapa' coronavirus a diplomático mexicano

Agencia
05 de Febrero 2020, 19:06 horas.
Atrapa coronavirus a diplomático mexicano

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Jesús Seade, quien encabezó las negociaciones del T-MEC para México se encuentra en Hong Kong y confía en volver pronto al país

El subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, informó este miércoles que permanece en Hong Kong tras la contingencia establecida por el brote de coronavirus, pero se mostró confiado en poder regresar "pronto" a México.

"Hace unos días viajé a Hong Kong para reunirme con su círculo financiero y señalar las oportunidades del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para China, y promover a México como mejor destino de inversión", dijo el funcionario en la red social.

Y a continuación puntualizó que hay "contingencia" para viajar debido "al coronavirus".

"Como todo mundo, espero se normalice pronto y pueda regresar a México", subrayó el subsecretario, quien fue jefe negociador del T-MEC, un convenio comercial de enorme importancia para México que podría entrar en vigor finalmente este mismo 2020 tras superar las desavenencias entre los tres países firmantes.

La epidemia surgida en la región de Wuhan ha causado al menos 490 muertes en China e infectado a más de 24.000 personas, y hasta ahora se han registrado casos en otros 23 países aunque sin la virulencia con que se ha manifestado en esa nación asiática.

Hasta el momento, México no ha registrado ningún caso afirmativo de coronavirus si bien se han realizado varios exámenes médicos a pacientes sospechosos de estar contagiados.

Este 3 de febrero, la Secretaría de Salud informó de que una decena de mexicanos repatriados a Francia desde Wuhan "están sanos" pero que permanecerán en cuarentena 14 días en el país europeo.

Además, los gobiernos federal y del estado de Guanajuato también han descartado riesgos en los 29 estudiantes de este estado del centro de México que regresaron el pasado fin de semana de China.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 mexicanos que estudiaban en el país asiático y que, ante el temor de contagiarse, volverán a México en los próximos días en vuelos comerciales.

Te puede interesar