Atropellan a Puma en Allende

Uriel Vélez
23 de Mayo 2020, 23:31 horas.
Atropellan a Puma en Allende

Foto: Ilustrativa

Los hechos ocurren a la altura de la comunidad "La Chancaca", en los límites con el municipio de Santiago

Allende.- Un puma, conocido también como león de montaña, murió luego de atravesarse en la Carretera Nacional y ser atropellado por un automóvil conducido por una mujer, en el municipio de Allende.

El percance fue reportado este sábado a las 19:00 horas, a la altura de la comunidad denominada "La Chancaca", en los límites con el municipio de Santiago.

De acuerdo con información preliminar por parte de las autoridades, la conductora circulaba de norte a sur cuando vio al felino e intentó evadirlo para no atropellarlo.

El automóvil golpeó con la parte trasera al puma y el animal murió al instante.

La mujer perdió el control del vehículo y se impactó contra un muro de la carretera por lo que sufrió varios golpes y requirió atención médica, en el lugar.

Paramédicos llegaron al sitio y lograron estabilizar a la mujer, para después trasladarla a un hospital, para su recuperación.

El Puma, también conocido como león de montaña es un felino catalogado en México como "En peligro de extinción", por lo que las autoridades deberán dar parte del fallecimiento del ejemplar, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha alertado sobre el crecimiento urbano y la cacería furtiva que impera en el país, pues ello incide para que cuatro de las seis especies de felinos en México, estén catalogadas en peligro de extinción o amenazadas.

El jaguar y el tigrillo, ambos en peligro de extinción; el jaguarundi, el ocelote, el puma y el lince, son especies amenazadas.