Auguran tiempos difíciles para la Liga MX

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 11:15 horas.
Auguran tiempos difíciles para la Liga MX

Foto: Especial

Comentaristas como André Marín y David Faitelson consideran que se avecina una etapa austera para el futbol mexicano, debido a la contingencia de salud

Ciudad de México.- Al confirmarse la cancelación el Torneo Clausura 2020, se avecinan tiempos complicados para el balompié mexicano a causa de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Han pasado dos meses donde los equipos han dejado de percibir ventas de boletos y pérdida de patrocinios.

Según la opinión de periodistas y comentaristas, esto se verá reflejado en el futuro a corto plazo de la Liga MX, incluso en equipos poderosos económicamente, como América, Tigres y Monterrey.

Si de por sí el futbol mexicano de la Primera División no suele tener contrataciones bombas en sus equipos, ahora esa opción se ve más lejos que nunca.

"Se realizarán muchos intercambios o préstamos, pero muy pocas compras y menos contrataciones estelares", expresa André Marín, comentarista de Fox Sports.

Será momento de ver cómo trabajan las instituciones en el tema de fuerzas básicas, porque será la mejor oportunidad de debutarlos.

"Son tiempos de austeridad en el fútbol mexicano, con una reestructuración económica, donde hasta los jugadores tendrán que reducir sus multimillonarios salarios. Será una nueva época para la Liga MX", ha expresado David Faitelson, de ESPN.

"Futbol mexicano: Es una pena que los clubes no buscarán otras fórmulas para tratar de ´salvar´ el Clausura. Faltó, nuevamente, voluntad e imaginación".