Aumenta a 21 los muertos por ataque en Coahuila

Redacción ABC
01 de Diciembre 2019, 09:21 horas.
Aumenta  a 21 los muertos por ataque en Coahuila

Foto: Especial

El tiroteo se reportó alrededor de las 13:00 horas del día de ayer en Villa Unión, Coahuila

Coahuila.- El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó la mañana de este domingo que la cifra de muertos aumentó a 21, esto por los enfrentamientos a balazos que se registraron el día de ayer en la comunidad de Villa Unión.

Márquez indicó que a penas el día de ayer se habían reportado 14 personas sin vida, sin embargo hoy domingo el funcionario mencionó que son siete personas más las víctimas de los hechos.

Nota relacionada: Invade CDN ciudad; rafaguea presidencia

Mediante un comunicado, el gobierno de Coahuila señaló que las fuerzas de los tres órdenes de Gobierno mantienen el despliegue terrestre y aéreo para capturar a todos los responsables del cobarde atentado de este sábado.

Cabe señalar que el enfrentamiento ocurrió entre policías estatales e integrantes del Cártel del Noreste, quienes atacaron a balazos la presidencia municipal de Villa Unión.

Nota relacionada: Deja 14 muertos balacera en Coahuila: Gobernador

El tiroteo se reportó alrededor de las 13:00 horas, minutos después de difundirse en redes sociales varios videos de la entrada de varias camionetas con civiles armados al municipio ubicado al norte de Coahuila.

Los vehículos estaban rotulados con las siglas "CDN" y contaban con blindaje artesanal, además, fueron modificados para disparar armas de grueso calibre.

El ataque fue dirigido a la presidencia municipal y a la comandancia de la policía local, en donde prendieron fuego a una de las unidades de la corporación de seguridad pública estacionadas en el lugar.

Tras el atentado se desplegaron uniformados de la Policía Estatal y del Ejercito Mexicano para repeler la agresión.