Aumenta a 60 casos de COVID en NL, llegarían a 97

Jair Ibarra
26 de Marzo 2020, 13:38 horas.
Aumenta a 60 casos de COVID en NL, llegarían a 97

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Los casos se siguen concentrando en el municipio de San Pedro

Monterrey.- Un total de 97 personas contagiadas de COVID-19 se reportan en Nuevo León, de las cuales, 60 son confirmadas y 37 están en espera de resultados, señaló el secretario de Salud, Manuel de la O.

El funcionario estatal indicó que faltan por confirmar casos de hospitales privados por el INDRE, lo que podría dar un margen de un 5 por ciento de error.

"A partir de hoy estaremos manejando las cifras que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica y que los laboratorios privados están realizando, estamos a la espera de resultados de estudios que se han realizado, los pacientes están en aislamiento.

"Estamos en fase de detección de posibles casos de contagio los cuales vamos por ellos para que no se den más casos en NL, la mejor forma de cuidarse es el aislamiento social y el lavado de manos, así como evitar estar en lugares concurridos para que no haya más contagios", indicó de la O.

Señaló que se cuenta en Nuevo León la infraestructura necesaria para atender a quien lo requiera.

"Se cuentan con 9 mil 400 camas de hospital para atender a posibles contagios 6 mil en el sector público y 3400 en hospitales privados, 450 camas en áreas de cuidados intensivos al igual que ventiladores para dar la atención médica necesaria.

"Sin la gente de cuida se tienen menos contagios, el mes de abril es el mes donde se puede dar el pico más alto debido a que ya el virus está en el Estado y quien lo trajo comienza a pasarlo por las personas con la que convive", señaló el funcionario estatal.

Indicó que el uso de cubrebocas y guantes no es recomendable para evitar la transmisión, indicando que las medidas de seguridad de aislamiento social y la limpieza sigue siendo la indicación primordial.

"El uso de cubrebocas y guantes no ayudan a que se proteja la ciudadanía, lo mejor es el aislamiento social y la limpieza de manos, hasta el momento no hay cura, es un virus nuevo y se está en estudio en todo el mundo" señaló Manuel de la O, Secretario de Salud en Nuevo León.

Indicó que las pruebas con la que cuenta la Secretaría de Salud no son las que está avalando la Federación, pero que son de utilidad para diagnóstico de posibles contagios.

"Las pruebas que tenemos no son las avaladas por la Federación, pero sirven para realizar los estudios necesarios que el INDRE avale y de un  diagnóstico de posibles contagios de Coronavirus", refirió el funcionado estatal.

Te puede interesar