Aumentan camas covid y evaden el rojo en semáforo

Víctor Antonio González
30 de Julio 2020, 16:54 horas.
Aumentan camas covid y evaden el rojo en semáforo

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Salud de NL dio a conocer que la capacidad hospitalaria para atender covid aumentó un 8 por ciento y pasaron de tener mil 983 camas a 2 mil 156

Monterrey.- La reconversión hospitalaria sigue evitando que Nuevo León llegue a la categoría de riesgo máximo y pase de color naranja a rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que la capacidad hospitalaria para atender pacientes con covid aumentó un 8 por ciento y pasaron de tener mil 983 camas a 2 mil 156.

Del total de camas, mil 597 son censables y 559 son de terapia intensiva, es decir que cuentan con un respirador artificial para intubar pacientes que tengan dificultades respiratorias.

En el Semáforo Epidemiológico, ambos indicadores, tanto el de camas censables como de terapia intensiva, se tiñeron de color naranja, que representan riesgo alto, expresó Consuelo Treviño, Subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades.

"En la semana epidemiológica número 30, (la ocupación hospitalaria) la tenemos en un 67 por ciento para camas censables. Ese indicador tuvo un ligero deceso en relación a la semana pasada.

"Esto se debe al incremento de camas censables que se han hecho en la reconversión hospitalaria que tenemos en los hospitales covid, tanto del sector público, como del privado", expresó la doctora Treviño.

En el reporte de esta tarde, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que hay mil 470 pacientes hospitalizados de manera simultánea. Esto quiere decir que la ocupación hospitalaria al día de hoy es de 68 por ciento.

Además se dio a conocer que en las últimas 24 horas se añadieron 588 casos positivos a la suma total de 32 mil 001 contagios en Nuevo León. También se reportaron 35 decesos más, para llegar a mil 134 fallecimientos a consecuencias de esta enfermedad.

La doctora Consuelo Treviño atribuyó que el elevado número de muertes diarias es porque los pacientes están llegando tarde al hospital y no se les puede dar la atención requerida.

"Este grado de mortalidad tan alto que tenemos se debe desgraciadamente a dos cosas: la gente no acude con la prontitud que se requiere para una atención médica o que tienen comorbilidades", apuntó la vocera de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar