Aumentan un 50% ventas de Buen Fin en 'puente'

Redacción ABC
17 de Noviembre 2020, 19:41 horas.
Aumentan un 50% ventas de Buen Fin en puente

Foto: Concanaco

Comparte en iconoiconoicono

Factores como quincena y pago adelantado de aguinaldo activaron el consumo en comercios de todo el país

Ciudad de México.- Tiendas, plazas comerciales y comercios de México tuvieron un incremento del 50 por ciento en sus ventas del 13 al 16 de noviembre, a comparación  de los primeros días del Buen Fin.

La información fue confirmada por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López.

En las compras que se hicieron durante la primera semana del evento de promociones y descuentos el 70 por ciento se hizo presencial mientras que el otro 30 en línea.

Fue así como las ventas del 13 al 16 de noviembre aumentaron un 50 por ciento con respecto a los primeros días del Buen Fin, o sea del 9 al 12 de noviembre.                                                    

Factores como quincena, pago adelantado de aguinaldo activaron el consumo en comercios de todo el país.                                                   

image

Además el "puente" de asueto el lunes 16 de noviembre, adelantado por el Aniversario de la Revolución aumentó la movilidad en las principales ciudades, aunque lamentaron que se hayan registrado aglomeraciones de personas en tiendas.

José Manuel López resaltó que los establecimientos participantes están respetando las medidas de sanidad e higiene señaladas por las autoridades.

"Este fin de semana largo, el anticipo de aguinaldo y las promociones de líneas aéreas, de autobuses, hoteles motivó la salida de turistas a diferentes destinos del país, que reportaron un incremento importante de visitantes", dijo.

Te puede interesar