Aumentaron compras en línea durante Buen Fin

Maguelsy Caballero
20 de Noviembre 2020, 17:27 horas.
Aumentaron compras en línea durante Buen Fin

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Aarón González, titular de la Profeco en Nuevo León, aseguró que ante la pandemia las ventas de manera virtual se acrecentaron durante el Buen Fin

Monterrey.- Durante este Buen Fin y debido a la pandemia por covid, las ventas de manera virtual se acrecentaron, así lo aseguró Aarón González, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León.

"Lo que hemos percibido es que la gente se empezó a volcar más por las compras virtuales", explicó.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, González indicó lo anterior, sin embargo, puntualizó que hasta el momento los resultados del Buen Fin se ven bien, gracias a la seguridad que se dio en los establecimientos.

"Yo te hablaría de lo que se ha privilegiado en esta curva aplanada que se logró para que en lugar que un Buen Fin de 3 días fuera de una semana y media, el tono principal es la seguridad.

"Es el saldo después de un aprendizaje de todo lo que hemos vivido en este año, el hacer caso a lo que nos dicen nuestras autoridades de Salud, la sana distancia, a ser ordenados en las filas y guardar la distancia, yo creo que todos muy conscientes", explicó González.

Resaltó tres puntos que se tomaron en cuenta en este Buen Fin, principalmente el tema de la Salud, la seguridad financiera y la comercial.

"En la seguridad financiera nosotros insistimos que es muy importante preguntarnos si necesitamos el producto que vamos a comprar, porque se está poniendo en riesgo la salud, pero sobre todo la economía familiar porque es un dinero que se va juntado todo el año o el aguinaldo". 

Hoy termina el Buen Fin y durante estos 12 días se vio una actitud favorable por parte de los consumidores y las tiendas, quienes atendieron las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de Salud, así lo aseguró González. 

Te puede interesar