Aumento beneficiará reestructuración de rutas: AET

Félix Córdova
11 de Diciembre 2019, 16:14 horas.
Aumento beneficiará reestructuración de rutas: AET

Foto: Archivo

Este viernes se sesionará en el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad el posible aumento a las tarifas del transporte público

Monterrey.- Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), consideró que aplicar un incremento a las tarifas del transporte público “beneficiaría” para la reestructuración de las rutas en la zona metropolitana.

Será este viernes cuando el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) analice un posible aumento, sobre lo que Chávez optó por ocultar el sentido de su voto.

“Creo que un aumento a la tarifa con base a la inflación es algo que beneficiaría, no de manera puntual ni total, pero sí nos daría tiempo para que sacáramos adelante la reestructura de las rutas. No te puedo decir (el sentido de su voto)”, dijo.

El directo de la AET indicó que se analiza la posibilidad de que la sesión del CETyV de este viernes sea abierta y transmitida para conocimiento del público.

“Si decide el Pleno que sea transmitido en vivo, le pediremos a los representantes, pediremos a algún medio de comunicación que entre y nos haga el favor de transmitirlo”, comentó.

“Yo por mí no hay ningún problema de que vean (los ciudadanos) que vota cada quien, no pasa nada (...) Yo les he dicho que dejemos de hacerlo político, que no es un tarifazo”.