Aun con operativos, regresan puesteros informales

Fabricio Gallegos
10 de Julio 2020, 13:24 horas.
Aun con operativos, regresan puesteros informales

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Siguen puesteros informales del primer cuadro de Monterrey retando a las autoridades y continúan en las calles

Monterrey.- Luego de que el municipio de Monterrey llevara a cabo un par de operativos contra el comercio informal en las principales calles y avenidas del centro, los comerciantes han vuelto a la calle y continúan operando de manera regular.

De acuerdo a información proporcionada por la oficina del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el municipio ha llevado a cabo los operativos que se han estado realizando en contra del comercio informal de manera permanente.

image

En lo que va de enero al mes de junio, se han llevado a cabo 3 mil 117 decomisos de mercancía diversa en distintas zonas del municipio como lo son el centro de la ciudad, la zona de cumbres, zona sur y zona norte municipal.

La información proporcionada arroja que en el mes de julio del presente año se llevan registrados 147 decomisos de comercio informal.

Ante esta situación los comercios informales continúan llevando a cabo sus actividades de venta y ofreciendo distintos tipos de mercancías en las banquetas y calles, obstruyendo la vialidad en muchos de los casos.

image

Incluso han llevado a cabo manifestaciones y marchas para exigir los dejen trabajar sin ser molestados, la última de estas marchas la realizaron el pasado 8 de julio luego de que el municipio de Monterrey llevó a cabo un operativo donde se decomisó mercancía diversa.

Dueños de comercios formales e informales se quejaron en esa ocasión de ser víctimas de una persecución por parte de las autoridades municipales y pidieron de nueva cuenta que los dejen trabajar ya que sus ingresos se han visto reducidos de manera considerable derivado de la pandemia de coronavirus en el estado.


Te puede interesar