Aún ofrecen viajes a menor costo en el Centro

Jair Ibarra
01 de Julio 2020, 22:06 horas.
Aún ofrecen viajes a menor costo en el Centro

Foto: Jair Ibarra

Comparte en icono icono icono

Empresas que no dan todas las garantías al pasajero, siguen promocionando viajes más baratos cerca de la Alameda Mariano Escobedo

Monterrey.- Aunque ya no se estacionan alrededor de la Alameda Mariano Escobedo, aun se siguen ofreciendo viajes a menor costo por empresas que no ofrecen garantías al pasajero.

Ahora las empresas que ofrecen este tipo de viajes tienen una oficina que está a uno pasos de dicho punto, donde solo con preguntar a los empleados de negocios aledaños, el pasajero es referido a donde están los "vendedores" de boletos.

Noticia Relacionada

ABC Noticias realizó un recorrido por calles que están cercanas a donde era considerada una “central de Autobuses pirata”, debido a que en épocas anteriores se podían ver a los Autobuses de modelo antiguo en espera de pasajeros.

"Ahora están aquí en la ‘oficina’, es más este chavo es de ellos él te da informes de los viajes" indicó un empleado de un establecimiento de venta de aguas frescas y nieves ubicada en la esquina de Pino Suárez y Washington.

El empleado, con radio, celular y tarjetas en mano proporciona información a quien la solicite.

"Depende de a dónde quieras ir es el costo, si vas a San Luis Potosí es donde hay más salidas te cuesta 600 pesos, lo puedes separar con 200 y pagas el resto al subirte al autobús, va directo sin pararse en otra parte.

"Si quieres ida y vuelta se te da un boleto o una marca para que al momento que la presentes en el autobús se te dé preferencia para el regreso, llega a San Luis a una plaza igual que aquí y ahí mismo te recoge para el regreso", indicó el joven vendedor de boletos.

Nota relacionada..Multan a choferes por no usar cubrebocas

Por medio de una radio frecuencia preguntó información para más destinos y horarios de salida.

"Depende del día y la hora, por lo regular salimos a las 7 de la tarde, llegas aquí y te llevamos a donde están los Autobuses, te movemos en coches o Uber, ahí llega toda la gente que sale de viaje con nosotros.

"Antes se ponían los Autobuses aquí en La Alameda, ahora no podemos porque nos" friega" Transporte, pero los Autobuses están aquí bien cerca son los mismos que se ponían aquí", indicó el empleado de un negocio identificado como Turismo Express Monterrey San Luis Potosí S.A. DE C.V.

image

Un viaje a San Luis Potosí comprando el boleto en la Central de Autobuses en una de las líneas que está establecida tiene un costo de 784 pesos, mientras que en la empresa mencionada es de 600 pesos, teniendo usuario un ahorro de 184 pesos por viaje sencillo.

La diferencia que tiene el viajero entre un boleto adquirido en la central de autobuses es además de las unidades de reciente modelo, climatizadas, entre otras amenidades, es el seguro de responsabilidad civil al viajero que las autoridades correspondientes exigen a empresas establecidas en dicho lugar.

Te puede interesar