Serpiente muerde a un hombre cuando estaba en el baño

Alfonso Rodríguez
05 de Julio 2021, 10:35 horas.
Serpiente muerde a un hombre cuando estaba en el baño

La serpiente y el hombre se encuentran a salvo. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Aunque no sufrió heridas graves, fue examinado en un hospital para descartar posibles infecciones.

AUSTRIA.- Una serpiente pitón de 160 centímetros, que se había colado por las tuberías, ha mordido a un vecino de la ciudad austríaca de Graz mientras estaba sentado en el inodoro, informan los medios locales.

El hombre, de 65 años, estaba en el inodoro cuando sintió un "pinchazo" en la entrepierna, según relató a las autoridades locales.

Aunque no sufrió heridas graves, fue examinado en un hospital para descartar posibles infecciones.

recuadro
Pitón reticulada albina. Foto: EFE

El reptil ha sido identificado como una pitón reticulada albina, una especie no venenosa de serpiente, que pertenece al vecino de la víctima, un joven de 24 años.

El chico, que aseguró que no entiende cómo la mascota pudo escapar del terrario donde la tenía, ha sido acusado de un delito de lesiones por negligencia y está a la espera de que se decida si se le retira el animal.

El joven tiene otras diez serpientes no venenosas y un geco, y se cree que la pitón llegó a la casa del vecino a través de las tuberías, explica la agencia APA.

La pitón fue rescatada del inodoro por un experto en reptiles.

"No fue una tarea fácil. La pitón tenía todos sus músculos en tensión y estaba encajada en la tubería", explicó al periódico austríaco Kronen Zeitung.

Con información de EFE.

Otras noticias sobre animales

Perro persigue ambulancia que llevaba a su dueña a hospital

Una mujer y su golden retriever han demostrado el indestructible lazo entre humana y perro, en un conmovedor video.

El dulce canino fue visto persiguiendo a una ambulancia que manejaba a lo lejos con su dueña en la isla Büyükada, la más grande de las islas Príncipe en Estambul. Según informes, la mujer enferma, no identificada, fue tratada en su casa mientras su leal cachorro monitoreaba la situación a su lado. Finalmente, socorristas hicieron la llamada para llevarla a una clínica y tenerla en observación más de cerca.

La peluda compañía continuó vigilando mientras subían a la paciente a la parte trasera de la ambulancia.

A pesar de su angustiada súplica, y esos grandes ojos de cachorro, los médicos no podían permitir que el animal se montara al medio de transporte debido a las políticas de salud y seguridad higiénica. Cerraron las puertas, probablemente asumiendo que el perro esperaría allí el regreso de su cuidador. Pero el decidido perro se aseguraría de que su amiga estuviera bien, corriendo detrás del vehículo mientras se alejaba por la ciudad hacia el hospital. Allí, nuevamente, el fiel amigo peludo continuó su vigilia en el centro médico hasta que, según los informes, se reencontró con la mujer.

El amor entre mascotas y humanos ofrece un testimonio más de lo bello y nada egoísta que puede ser una conexión tan poderosa como la de esta mujer y su golden retriever. Cuando menos lo esperas, tu mejor amigo, animal o humano, realmente está ahí.

La grabación del peludo amigo persiguiendo la ambulancia, aquí abajo:



Te puede interesar