Auto estalló en llamas; conductor usó desinfectante para manos

Nicole Fernandez
17 de Mayo 2021, 15:22 horas.
Auto estalló en llamas; conductor usó desinfectante para manos

Las llamas del carro fueron captadas desde lo alto. Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

El vehículo se quemó lejos de una posible reparación.

Estados Unidos.- El alcohol provocó un accidente automovilístico, pero no de la forma que uno esperaría.

Un carro estalló en llamas después de que un automovilista de Maryland usara imprudentemente un desinfectante para manos mientras fumaba. 

Por medio de un desgarrador video tomado desde un helicóptero de noticias, se muestra el vehículo ardiendo en un estacionamiento mientras los bomberos se apresuran a apagar el fuego.

"Usar desinfectante para manos y fumar un cigarrillo es una mala combinación en áreas sin ventilación como un automóvil", dijo un funcionario del Servicio de Rescate y Bomberos del Condado de Montgomery. La tripulación respondió al extraño infierno, que ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. en el Centro Comercial Federal Plaza en Rockland.

Según informes oficiales, el conductor anónimo estaba fumando un cigarrillo y luego comenzó a usar el elixir que mata los gérmenes, que encendió y prendió fuego a todo el automóvil como un cóctel molotov improvisado. Eso podría deberse al hecho de que los desinfectantes para manos contienen una gran cantidad de alcohol, alrededor del 60% de etanol o 70% de isopropanol, lo que hace que el producto de higiene personal sea altamente inflamable.

Afortunadamente, el conductor fue trasladado de inmediato al hospital, donde recibió tratamiento por quemaduras leves y otras lesiones que no pusieron en peligro su vida. Por otro lado, el vehículo quemado, se encontró muy lejos de una posible reparación. 

image

Esta no es la primera vez que el suero de esterilización de la piel ha provocado un infierno. En septiembre pasado, una mujer de Texas sufrió quemaduras graves después de que, según informes, el desinfectante de manos en la piel se incendió y explotó mientras encendía una vela.

En otro caso, un taxista del Reino Unido se prendió accidentalmente la cabeza al estilo ´Ghost Rider´ después de intentar recuperar el mechero olvidado de un pasajero con sus manos recién desinfectadas.

Te puede interesar