Autoriza China uso comercial de vacuna anticovid

EFE
30 de Diciembre 2020, 21:02 horas.
Autoriza China uso comercial de vacuna anticovid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Se dio luz verde a la comercialización de la vacuna Sinopharm, desarrollada en el país

China.- Las autoridades chinas dieron hoy, por primera vez, luz verde a la comercialización de una de las vacunas contra covid desarrolladas en el país, la de Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Ambas compañías solicitaron ayer mismo la autorización a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) tras informar de que la eficacia de la vacuna era del 79.34 por ciento, según datos provisionales derivados de la fase 3 de ensayos clínicos.

Aunque China dé su visto bueno hoy -condicional, eso sí- a la salida al mercado del suero, cabe recordar que ya se aprobó en julio la utilización de varias de las candidatas a vacuna desarrolladas en el país para ser administradas en casos "de urgencia", es decir, personas altamente expuestas a riesgo de contagio.

Nota relacionada..Sancionarán a médico que usó puesto para vacunarse

Ecuador pide a Pfizer dos millones de dosis de vacuna

El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles que ha pedido a la farmacéutica Pfizer dos millones de dosis de su vacuna contra covid, para arrancar un plan de inoculación masiva desde enero.

Así lo señaló el presidente del país, Lenín Moreno, en un mensaje de Twitter en el que precisó que las vacunas de Pfizer/BioNTech llegarán al país en remesas periódicas.

"En la lucha contra la pandemia ganaremos todos", enfatizó el jefe del Estado en su mensaje de la red social tras precisar que hoy mismo ha suscrito un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para la entrega de dos millones de dosis.

Este acuerdo forma parte de un "Plan Nacional de Vacunación" que emprenderá el Gobierno el próximo año, para encarar la pandemia.

Te puede interesar