Autoriza Donald Trump reabrir iglesias en EU

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 16:58 horas.
Autoriza Donald Trump reabrir iglesias en EU

Foto:Especial

El presidente de Estados Unidos aseguró que 'Estados Unidos necesita más rezos'

Washington.-Los centros religiosos en Estados Unidos podrán abrir este fin de semana, luego de que el presidente Donald Trump, designara como "lugares esenciales" a iglesias, sinagogas y mezquitas.

Trump autorizó a las iglesias reabrir sus puertas "ahora mismo" y amenazó con sancionar a la autoridad de los gobernadores si estos no lo permiten, siendo que legalmente no es posible debido a que la decisión corresponde a entidades locales y estatales.

Con la decisión, estos lugares pasan a ser considerados de los más importantes para Estados Unidos a nivel federal, en el marco de la pandemia, en esta categoría también han entrado hospitales o fábricas de alimentos.

"Algunos gobernadores han considerado que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales, pero dejaron fuera las iglesias. Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo", mencionó el presidente Trump.

El mandatario amenazó con suspender a la autoridad de los gobernadores si no permiten abrir a las iglesias y concluyó diciendo "Estados Unidos necesita más rezos, no menos".

A pesar de las amenazas del presidente, son las autoridades de los estados y condados los que tienen la última palabra para decidir si se reanudan o no las actividades económicas y sociales de su zona.

Los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC), se limitan a mencionar recomendaciones ya que, luego los gobernadores las aplican como consideran oportuno dependiendo cómo va afectando la pandemia a los ciudadanos y de los recursos hospitalarios disponibles.

En marzo, Trump pensaba que sería posible reabrir Estados Unidos para el Domingo Pascual, el 12 de abril, y que podría ver "iglesias llenas" de personas, sin embargo, tuvo que reconocer que esto sería imposible por el Coronavirus.