Auxilia Protección Civil a herido en el Cerro de Las Mitras

Juan Pablo Hernández
16 de Julio 2021, 16:54 horas.
Auxilia Protección Civil a herido en el Cerro de Las Mitras

Personal de Protección Civil atendió al lesionado. Foto: Cortesía Protección Civil.

Comparte en iconoiconoicono

La persona herida presentaba una lesión en la cabeza producto del impacto de una piedra que se desprendió.

Monterrey.- Elementos de Protección Civil estatal y del Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña auxiliaron a un joven que se hirió la cabeza cuando estaba escalando el Cerro de Las Mitras en la ciudad de Monterrey. 

El reporte se recibió al filo del mediodía mediante una llamada proveniente de un celular realizada por un grupo de escaladores que se encontraban en la ruta conocida como Pico Perico, en aquel punto se encontraban tres personas, de las cuales una, presentaba una herida en la cabeza al caerle una piedra provocándole una herida de aproximadamente cuatro centímetros. 

image

El grupo de cinco rescatistas realizó un recorrido por la ruta indicada y después de una hora y media pudieron hacer contacto visual con el grupo de escaladores y la persona lesionada quien dijo tener 19 años de edad y se le colocó una venda en la zona dañada y un vendaje. 

Previamente la persona herida traía puesta una prenda en el parietal izquierdo como medida para hacer presión y detener el sangrado, los cuerpos de auxilio aseguraron que el herido no necesitó que se le llevara a un hospital para recibir mayor atención médica. 

Esta es la segunda acción de auxilio que se lleva a cabo en la zona en menos de una semana y es que apenas el lunes pasado una pareja reportó dificultades para realizar el descenso por lo que solicitaron ayuda ante el temor de quedarse ahí durante la noche, la pareja ya presentaba signos de deshidratación y es que refirieron subir al Cerro de Las Mitras el domingo pasado y fueron rescatados un día después. 

Te puede interesar