Avala Federación usar fondo Fortaseg para COVID-19

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 23:39 horas.
Avala Federación usar fondo Fortaseg para COVID-19

Foto: Especial

Los municipios y estados podrán destinar los recursos para la compra de material médico para la atención de pacientes que padecen Coronavirus

México.- El titular del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño informó que el Gobierno federal autorizó a estados y municipios hacer uso del fondo anticrimen para la adquisición de insumos médicos destinados a la atención del Coronavirus.

"A todos los C. Gobernadores y Alcaldes de nuestro país que forman parte de los programas FASP y FORTASEG respectivamente me permito informales lo siguiente: 

"Por disposición del C. Presidente del @GobiernoMX Lic. @lopezobrador_ y por acuerdo con nuestro Secretario de @SSPCMexico Dr.@AlfonsoDurazo. Podrán hacer uso del recurso del FASP-FORTASEG destinado a prevención y capacitación en lo que respecta (2/3)", comunicó en su cuenta de Twitter.

"Por disposición del C. Presidente. Lic. Andrés Manuel López Obrador y por acuerdo del secretario Dr. Alfonso Durazo Montaño, tengo a bien informarles que los recursos convenidos en los Programas de Prioridad Nacional de Prevención Social de Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Profesionalización, certificación y capacitación de elementos policiales y las Instituciones de Seguridad Pública, en este último lo convenido en Evaluación de Control para aspirantes y Formación inicial y becas para aspirantes podrán reprogramarlo de manera inmediata", explica el documento en el que da a conocer la determinación.

En 2020,  el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que se distribuye en  los 32 estados, cuenta con una bolsa de 7 mil 443 millones de pesos.

Mientras que el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) tiene un presupuesto de 4 mil millones de pesos.

El Fortaseg se reparte a 286 municipios y alcaldías del país.