Avalan diputados compra de insumos en extranjero

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 20:17 horas.
Avalan diputados compra de insumos en extranjero

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Aprueba Cámara de Diputados reforma a la Ley de Adquisiciones, para que las instituciones públicas puedan adquirir insumos y medicamentos en el extranjero

Ciudad de México.- Con 290 votos a favor, 71 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles reformas a la Ley de Adquisiciones, para que las instituciones públicas puedan adquirir insumos y medicamentos en el extranjero.

Con ello, el Gobierno Federal podrá ahora comprar medicamentos e insumos de salud a proveedores internacionales, a través de organismos intergubernamentales internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reforma por adición al artículo 1° de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, señala que las dependencias y entidades tendrán la facultad para poder contratar o adquirir bienes y servicios de salud, con organismos intergubernamentales internacionales.

De esta forma se busca garantizar el abasto de medicamentos y servicios de salud a toda la población, así como combatir la corrupción que pudiera existir.

Durante la fundamentación del dictamen, el presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en San Lázaro, el diputado del PT Óscar González Yáñez, sostuvo que con esta reforma se terminaría con los monopolios de la industria farmacéutica y se garantizaría que el presidente de la República cuente con los medicamentos para la atención de la pandemia de covid.

El proyecto será ahora enviado al Senado de la República, para su discusión y posible aprobación., Con los cambios "se busca asegurar al Estado las mejores condiciones de precio, calidad, financiamiento y oportunidad, a fin de garantizar a la ciudadanía el derecho humano a la salud y acceso a servicios de calidad", señaló por su parte el Diputado Mario Delgado Carrillo, del partido promovente, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar