Avalan que comisiones sesionen en línea

Víctor Antonio González
08 de Abril 2020, 18:59 horas.
Avalan que comisiones sesionen en línea

Foto: Archivo

El Pleno del Congreso local modificó el acuerdo con el que autorizó que las comisiones sesionen en línea hasta la siguiente semana

Monterrey.- El Congreso del Estado convocó a una sesión extraordinaria para corregir el desliz que tuvieron y declarar del 8 al 17 de abril como días hábiles y que así tengan validez las decisiones que tomen en las sesiones virtuales.

El jueves de la semana pasada, los diputados aprobaron que las comisiones pudieran sesionar de manera virtual  durante el período de contingencia por la pandemia de Covid-19.

El error de los legisladores fue que en dicha sesión del 2 de abril también acordaron que del 6 al 17 de este mes serían días inhábiles por el período vacacional, por lo que las decisiones que fueran votadas no tendrían validez.

"Se ha aprobado tener sesiones en línea, los días inhábiles los hemos eliminado, el Congreso no está detenido y estamos trabajando para poder sacar y cumplir con la agenda mínima que pactamos en febrero", señaló Francisco Cienfuegos, coordinador de la banca del PRI.

Ante esta problemática, se realizó una sesión extraordinaria para modificar por adhesión los artículos transitorios 3 y 4 del acuerdo 295.

La sesión en donde modificó el documento duró menos de 20 minutos y se aprobó con 34 votos a favor.

Cabe recordar que el Congreso suspendió labores presenciales desde el 17 de marzo y hasta el 30 de abril en atención a las medidas de la Fase 2 de la pandemia mundial del Covid-19.