Avanza el T-MEC en senado de Estados Unidos

Redacción ABC
07 de Enero 2020, 13:09 horas.
Avanza el T-MEC en senado de Estados Unidos

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá fue aprobado con 25 votos y ahora pasa al pleno donde aún no hay fecha para votación

Washington.- Con 25 votos a favor y 3 en contra, el Comité de Finanzas del Senado estadunidense aprobó el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para que se abra debate y sea votado por el pleno del senado.

El pasado 19 de diciembre del 2019, el T-MEC fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos con 385 votos a favor y 41 en contra.

El presidente del comité, Chuck Grassley dijo que el nuevo acuerdo traerá beneficios a granjeros, trabajadores, negocios estadounidenses y aprovechó para felicitar al presidente Donald Trump por el avance. 

Mientras que los senadores republicados Pat Toomey y Bill Cassidy, también el demócrata Sheldon Whitehouse, fueron los únicos votos en contra, reportaron medios nacionales.    

Analistas dicen que la demora del juicio político del presidente Trump, en espera a que el senado fije sus reglas, es favorecedor para el T-MEC, ya que el tiempo legislativo sería aprovechado para la aprobación plena que sucedería la próxima semana.

La derogación del tratado anterior, el Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), fue una de las principales promesas del presidente Donald Trump en su campaña presidencial, para ganar el voto obrero de estados como Wisconsin, Pennsylvania, Michigan y Ohio.

Te puede interesar