Avanza la recuperación económica en Nuevo León

Oneida Tovar
05 de Mayo 2021, 19:50 horas.
Avanza la recuperación económica en Nuevo León

Los rubros de manufactura, construcción y comercio son los que presentan mayor generación de empleos. Foto: Oneida Tovar

Comparte en icono icono icono

Los datos de la Secretaría de Trabajo en el estado indican que en el primer trimestre del año se han generado 28 mil 502 puestos de trabajo

Monterrey.- La recuperación económica para Nuevo León avanza tras el levantamiento de gran cantidad de restricciones a causa de la pandemia de covid.

Los empleos generados de enero a marzo de 2021 suman 28 mil 502, es decir, 11 mil 154 más que el año anterior en el mismo periodo cuando el covid todavía no llegaba a la entidad, según datos proporcionados por la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado.

El primer lugar de la tabla con mayor generación de empleos es el correspondiente al rubro de la manufactura con un total de 19 mil 832, le sigue el sector de la construcción que alcanza los 3 mil 175 y en tercer lugar el de comercio con mil 572.

Hasta el mes de febrero, la cifra de trabajos recuperados era de 15 mil 776, de los cuales 6 mil 865 se crearon únicamente durante ese mes, mientras que de febrero a marzo de 2021, según un conteo realizado por ABC Noticias con datos basados en la Secretaría, existe una diferencia de 12 mil 726, lo cual confirma un incremento notorio durante el último mes del doble.

Desde el pasado 8 de abril, la Secretaría de Salud Estatal dio luz verde a la apertura de negocios que permanecieron durante toda la contingencia sanitaria cerrados, como es el caso de los bares y antros.

Con ese permiso, la reapertura económica tomó mayor intensidad, sin embargo, no todos los establecimientos lograron subsistir, ya que algunos dueños optaron por reconvertir los espacios a restaurantes con servicio a domicilio, pero no a todos les funcionó la estrategia.

Aunque todavía faltan negocios por abrir como las albercas públicas y otras actividades, la mayoría están abiertas y con un aforo de personas de entre el 30 y el 60 por ciento , dependiendo del rubro.

Te puede interesar 

Con mural agradecen a personal médico en Monterrey

Contemplan nuevos fondos de apoyo a emergencias

Mural de Avengers sorprende a regiomontanos

Te puede interesar