Avanza Moderna a fase 3 su proyecto de vacuna

Agencias
27 de Julio 2020, 06:47 horas.
Avanza Moderna a fase 3 su proyecto de vacuna

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La siguiente etapa cuenta con 30 mil voluntarios

Estados Unidos.-  La farmacéutica estadounidense Moderna empieza hoy la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad del covid y ha logrado doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares, según anunció ayer.

En un comunicado, Moderna señaló que ha modificado su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que entra en su etapa avanzada.

“Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de EU y consultas con la Operación “Warp Speed” en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, indicó.

Moderna anunció que hoy empieza la tercera fase de su ensayo dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, con lo que se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra el covid que entra en esta etapa avanzada.

La pandemia de coronavirus sigue creciendo en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el viernes un aumento récord de nuevos casos de coronavirus a nivel global, con un total de 284 mil 196 infecciones en 24 horas.

El 17 de julio, India se convirtió en el tercer país del mundo en registrar más de 1 millón de casos de la enfermedad, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Los epidemiólogos dicen que es probable que a India le falten meses para alcanzar el pico de contagios.

Te puede interesar