Avanza Muguruza a Final; buscará bicampeonato

Rafael Martínez
06 de Abril 2019, 16:11 horas.
Avanza Muguruza a Final; buscará bicampeonato

Foto: Rafael Martínez

El rival de la española se definirá esta noche

Monterrey.-  La campeona vigente del abierto GNP seguros, Garbiñe Muguruza se clasificó a la Final tras derrotar con parciales de 6-2 y 6-3 a la eslovaca Magdaléna Rybáriková, ante un intenso sol que cayó a plomo en la cancha estadio.

Muguruza lució imponente durante prácticamente todo el encuentro, pues Rybáriková presentó un vendaje en la pantorrilla de su pierna izquierda, que le causó algunas molestias en su desempeño.

Garbiñe por su parte ha demostrado buena condición física, pues ha tenido que emplearse a fondo en sus partidos, y en éste la sensación térmica que superaba los 35º centígrados, jugó un factor adverso para ambas tenistas.

“Estoy contenta de que no se alargue más el partido, ha sido disputado sobretodo porque es una Semifinal, así que ya solo me queda un partido mañana que es la Final y ojalá que lo pueda ganar”, dijo Garbiñe.

Con el pase, Muguruza buscará refrendar su título y convertirse en bicampeón a del certamen, ya sea ante Kerber o Azarenka, rival que se define esta noche.

“Cualquiera de las dos va a ser una gran Final, creo que son dos numero uno campeonas de Grand Slam, así que será probablemente una de las mejores finales”, manifestó la española.

fiiart