Avanza posible alianza entre PRI, PAN y PRD en NL

Fabricio Gallegos
19 de Noviembre 2020, 15:25 horas.
Avanza posible alianza entre PRI, PAN y PRD en NL

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

El dirigente nacional del PRI agregó que existe disposición por parte de los tres partidos 'para buscar un bien común para el Estado'

Monterrey.- La posibilidad de una alianza entre PRI, PAN y PRD en Nuevo León es cada vez más cercana y se encuentra avanzando, así lo aseguró el Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno.

Luego de llevar a cabo una reunión con integrantes del partido en la sede del PRI estatal, Alejandro Moreno dijo que al momento todavía no se ha concretado la coalición con el PAN y PRD, sin embargo, adelantó que la negociación avanza por buen camino.

"Estamos en reuniones, estamos construyendo consensos para ir con una propuesta clara, pero el objetivo hoy es construir una coalición para tener un mejor destino, una mejor calidad de vida construyéndola juntos para el pueblo de Nuevo León", indicó Moreno.

El dirigente nacional del PRI agregó que existe disposición por parte de los tres partidos para buscar un bien común para el Estado.

"Hemos tenido buenas pláticas, vamos construyendo las pláticas, hay disposición, hay diálogo, todos queremos concretar esta coalición y estamos trabajando", declaró Moreno.

image

El priista dio a conocer que por el momento la coalición no se ha concretado al 100 por ciento, sin embargo, va por buen camino y agotarán los recursos hasta este próximo viernes antes de que se venza el registro de alianzas y coaliciones en la Comisión Estatal Electoral (CEE).

En la reunión estuvieron presentes, Heriberto Treviño, líder estatal del PRI, Claudia Escamilla, Secretaria General, los alcaldes Adrián de la Garza del municipio de Monterrey, César Garza de Apodaca y Cristina Díaz la alcaldesa de Guadalupe.

También el coordinador de los diputados locales del PRI  Francisco Cienfuegos, Álvaro Ibarra, Alejandra Lara, Alejandra García, así como el ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo y el líder de la CTM Ismael Flores.

El líder nacional del PRI adelantó que las negociaciones para llevar a cabo la alianza entre los tres partidos continuarán y será hasta este viernes que se dé una postura final sobre la posibilidad de una alianza en el estado de Nuevo León.

Asegura Alito que más del 60 por ciento de la ciudadanía ve bien una alianza.

El dirigente nacional aseguró en rueda de prensa que la gente está de acuerdo con que se lleven a cabo alianzas y coaliciones entre grupos políticos para fortalecer proyectos en beneficio de la ciudadanía.

"Más del 60 por ciento de los ciudadanos ve bien las coaliciones electorales, los ciudadanos hoy están demandando que los partidos políticos construyamos las mejores propuestas en lo individual o en lo colectivo", indicó Moreno.

Señaló que se busca tener los perfiles adecuados que le den a Nuevo León mejores resultados en paz, armonía, generación de empleos.

Te puede interesar