Avanza U-ERRE con fase 1 de regreso a clases presenciales

Porfirio Medellín
10 de Junio 2021, 19:45 horas.
Avanza U-ERRE con fase 1 de regreso a clases presenciales

La Universidad Regiomontana (U-ERRE) implementa un plan de tres puntos que finalizará en 2022. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La universidad comenzó con un programa de tres fases para la vuelta a las aulas que garantiza la seguridad.

Monterrey.- La Universidad Regiomontana (U-ERRE) comenzó el pasado 7 de junio la primera de tres fases para el regreso a clases presenciales, tras semanas de análisis y acuerdos con el Gobierno del Estado.

En entrevista para ABC Noticias el director de Operaciones de la institución, Jesús Barraza, dijo que la decisión de retomar las actividades va de la mano de un plan que garantiza la seguridad sanitaria de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

"Estuvimos muy pendientes en pláticas con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación en meses pasados, buscando frentes comunes con otras universidades para entender los siguientes pasos.

"Finalmente hace un par de semanas se llegó a la decisión por parte del Gobernador y la Secretarías, pero apoyadas con el voto de confianza de la comunidad universitaria, en donde a partir del 7 de junio empezábamos con actividad, considerando que cada universidad presentaba su plan de regreso", indicó.

 

En la primera fase semipresencial se habilitaron materias prácticas en los talleres de ingeniería, química y gastronomía, respetando el aforo del 30 por ciento permitido por las autoridades sanitarias en el estado.

La fase 2 iniciaría en el mes de septiembre, mientras que la fase 3 en enero del 2022.

Para el director de Operaciones de la U-ERRE, la pandemia del covid-19 revolucionó la forma de aprendizaje entre alumnos y maestros.

"Se hizo mucha conciencia de cómo el futuro llega a lo que es el aprendizaje virtual, y cómo hacer uso de esto que antes veíamos como una herramienta de apoyo, ahorita forma parte o formará en gran parte de los contenidos académicos de cualquier universidad", comentó.
  
 

La Universidad Regiomontana (U-ERRE) cuenta con cerca de cinco mil estudiantes, pero esperan un crecimiento orgánico en septiembre.

Te puede interesar

Cristina Díaz consolida ventaja en Guadalupe; CEN del PRI la respalda

'A cambio de nada', dice Biden sobre donación de vacunas al mundo

Aumenta aforo de antros, bares, conciertos y estadios en Nuevo León

Te puede interesar