Avanzan 31 municipios de Tamaulipas a fase 3

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 19:57 horas.
Avanzan 31 municipios de Tamaulipas a fase 3

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El avance en el plan de reactivación económica permitirá la apertura gradual de actividades para la nueva normalidad

Monterrey.- A partir de este 15 de octubre y hasta el final del mes, 31 municipios de Tamaulipas avanzan n a la fase III del plan de reactivación  económica ante la emergencia sanitaria por el covid, mientras que 12 permanecerán en la fase II.

Este avance, publicado este jueves en el Periódico Oficial del Estado, permitirá la apertura gradual y responsable de actividades, para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

En él se determina que los municipios de Altamira, El Mante, Madero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, permanecen en la fase II.

Nota relacionada..Alcanza México las 85 mil muertes por covid

Mientras que Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güemez, Guerrero, Díaz Ordáz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl avanzan a la fase III. 

En los municipios que avanzan de fase, se contempla la apertura de establecimientos en la categoría de guarderías, que podrán operar en horario de lunes a sábado hasta las 20:00 horas, a un 25 por ciento de su capacidad, debiendo comprobar el proceso de desinfección semanal.

Mientras que espacios de esparcimiento como teatros, museos y circos, podrán operar hasta un 50 por ciento de su capacidad, además de gimnasios que se extenderán hasta un 40 por ciento de su capacidad operativa.

Permanece el uso obligatorio de cubrebocas, estornudo de etiqueta, evitar contacto físico, respetar la sana distancia, lavado de manos así doble hoy no circula durante esta etapa. 

Este acuerdo tiene vigor hasta el último día de octubre, momento en el que podrá ser adicionado o modificado acorde al comportamiento del virus en la entidad.

Te puede interesar