Avanzan en comisiones presupuesto 2020

Fabricio Gallegos
10 de Diciembre 2019, 12:36 horas.
Avanzan en comisiones presupuesto 2020

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

El congreso local no autorizó ningún incremento en impuestos, derechos o trámite alguno a nivel estatal

Monterrey.- La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la partida de egresos del Gobierno Estatal para el 2020.

El presupuesto de egreso aprobado asciende a $105 mil 144 millones 990 mil 984 pesos, es decir, $3 mil 685 millones 798 mil 984 pesos adicionales a lo autorizado en 2019, lo que representa un alza del 3.6 por ciento.

El Congreso local no autorizó ningún incremento en impuestos, derechos o trámite alguno a nivel estatal.

Claudia Tapia, presidenta de la Comisión de presupuesto, señaló que se tiene un presupuesto equilibrado para este próximo 2020.

“Como ya se mencionó desde la entrega del paquete fiscal, tendremos un presupuesto equilibrado, sin aumentos injustificados, sin derroches, en concordancia con la política de Austeridad Republicana impulsada por el Gobierno Federal”, indicó Tapia.

Si bien en un inicio el presupuesto de egresos contemplaba 71 millones de pesos para el programa Aliados, el congreso negó ese aumento de presupuesto dejando solo 50 millones de pesos para dicho programa.

Para atacar de manera frontal el problema de mala calidad del aire que enfrenta el área metropolitana de Monterrey se destinaran 250 millones de pesos para la creación de una nueva institucionalidad en materia ambiental con la participación y verificación de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Consejo Nuevo León.

A través de la Comisión de Presupuesto, se contempla convocar de forma trimestral a los funcionarios del Gobierno del Estado, a fin de evaluar que los montos autorizados y verificar que se ejerzan los recursos obtenidos en el presupuesto, evitando de esta forma los “guardaditos” de las dependencias.

Cabe mencionar que se aprobó conservar dentro de la Ley las disposiciones establecidas para 2019, para continuar con la implementación del programa de regularización y actualización vehicular, con el propósito de agilizar y simplificar en beneficio del ciudadano el trámite de solicitud de inscripción de aquellos vehículos 2005 y años anteriores.

Te puede interesar