'Avengers' impulsan las ventas de Lego

Redacción ABC
04 de Septiembre 2019, 06:53 horas.
Avengers impulsan las ventas de Lego

Foto: Especial

La compañía anunció que sus ingresos subieron 4 por ciento entre enero y junio del presente año

Estados Unidos.- Los set de Lego de los “Avengers” ayudaron a la empresa de juguetes a incrementar 4 por ciento sus ingresos globales y aumentar su participación en sus principales mercados.

“Estamos satisfechos con nuestro comportamiento, dados los cambios que continúan reconfigurando la industria global del juguete”, dijo Niels B. Christiansen, director general de Lego.

Las ventas en mercados como América y Europa Occidental crecieron a un dígito, mientras que en China, un país estratégico para la empresa, el crecimiento fue de doble dígito.

Las líneas con mayor demanda fueron las de “Marvel Avengers”, “Creator”, “Friends”, “Ninjago”, “Technic” y “Star Wars”.

“También estamos emocionados de explorar novedosas ideas para traer el bloque a la vida a través de experiencias de juego digitales”, agregó Christiansen.

Las ganancias netas de Lego cayeron 12 por ciento derivado de fuertes inversiones hechas por el grupo para llegar a nuevos mercados y el desarrollo de estrategias de ventas en línea.

El grupo está incrementando su presencia física en China, donde continúa invirtiendo en tiendas físicas con una meta de llegar a 140 unidades en 35 ciudades al cierre de 2019.

A la par, la empresa planea abrir más de 70 establecimientos adicionales a los que abrirá en China, incluyendo su primera unidad insignia en Ámsterdam en diciembre de este año.

En India, continúa y Lego planea abrir una oficina en Mumbai a principios de 2020.

“La creciente clase media, la importancia de la educación y el crecimiento económico hacen de India el siguiente paso lógico en nuestros esfuerzos por llegar a más niños en el mundo”, agregó el director general de Lego. 

 

NUEVAS TIENDAS

Por otra parte, Christiansen anunció la apertura de 160 nuevas tiendas este año, un incremento de casi el 40 por ciento.

El fabricante danés intenta así extraer lecciones del colapso de Toys‘R’Us y del mayor distribuidor de juguetes de Escandinavia, Top Toy.

“Queremos estar presentes, a pesar de todos los cambios que vive el sector. Pero necesitamos que los niños descubran Lego y para ello tenemos que asegurarnos de que llegamos a ellos”, añadió el ejecutivo.

Lego, un negocio familiar, se ha convertido en el primer fabricante de juguetes del mundo por facturación y beneficios. Mientras, el resto del sector intenta como puede hacer frente al auge de los dispositivos digitales.

La compañía superó ya una crisis en 2017 cuando sus ventas cayeron por primera vez en más de una década.

 

MÁS PRODUCTOS

Cabe señalar que la empresa también invierte en nuevos productos, optando por una fusión entre los juguetes físicos y las experiencias de juego digitales.

Hace poco lanzó los sets de construcción Hidden Side, que van acompañados de una aplicación de realidad aumentada.

“Los niños quieren jugar con lo que han visto. No se trata solo de productos físicos, sino de experiencias. En eso estamos invirtiendo. Es importante mantenerse siempre ahí y actualizarse”, añadió el primer ejecutivo de Lego.

fiiart