Aventaja PAN en San Nicolás

Uriel Vélez
08 de Abril 2021, 06:47 horas.
Aventaja PAN en San Nicolás

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Encuesta ABC-Poligrama revela que el panista Daniel Carrillo mantiene una ventaja respecto a sus contrincantes en la carrera por la alcaldía

San Nicolás.- En los municipios de San Nicolas, Santa Catarina y Escobedo, los candidatos punteros conservan su ventaja respecto al segundo lugar, de acuerdo con la Encuesta ABC-Poligrama.

En San Nicolás, el panista Daniel Carrillo mantiene una ventaja amplia respecto a Ethel Maldonado, la candidata de Movimiento Ciudadano. El abanderado albiazul obtuvo un 40.6% de las preferencias y la emecista un 12.4 por ciento.

Le sigue la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Jacqueline Rangel, con un 10.9 por ciento. La alianza esta conformada por Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza.

En cuarto lugar aparece la candidata del PRI, Flor Ivon Sánchez, con un 7.1 por ciento y la independiente Alfa Lery Domínguez, con un 3.2 por ciento.

image

A su vez, en Santa Catarina, el panista Jesús Nava está en el primer lugar de las encuestas con un 40.9% de las preferencias. Le sigue Ivonne Bustos, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, quien obtuvo un 14.4 por ciento.

Laura Madrigal, de Movimiento Ciudadano, aparece con 11.6 por ciento, y el candidato de la coalición PRI y PRD, obtuvo un 10.8 por ciento de las preferencias.

En Escobedo lidera las encuestas Andrés Mijes, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, al obtener un 26.1 por ciento.

La panista Elvia Araceli Alonso le sigue con un 18.6 por ciento; Orpha Nydia Guzmán, de Movimiento Ciudadano, aparece con un 15.9 por ciento, y Margarita Martínez, de la coalición PRI y PRD, obtuvo un 11.3 por ciento.

En el municipio de García dos independientes aparecen en el primero y segundo lugar de la Encuesta ABC-Poligrama.

Carlos Guevara está en primer lugar con un 28.9 por ciento de las preferencias, mientras que César Valdes, tiene un 14.1 por ciento. 

En tercer lugar aparece la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Claudia Lozano, con un 12.9 por ciento, y después está Patricia Alcalá, de Movimiento Ciudadano, con un 8.6 por ciento.

La lista la completa la panista Beatriz Torres, quien obtuvo un 7.5 por ciento de las preferencias y la candidata del PRI y PRD, María Goretti, quien tiene un 5.1 por ciento.

Te puede interesar