'Aves de Presa' es de los peores estrenos de DC

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 19:30 horas.
Aves de Presa es de los peores estrenos de DC

Foto: Internet

En México, la película logró 78.4 millones de pesos este fin de semana

Los Ángeles.- "Aves de Presa Y La Fantabulosa Emancipación De Una Harley Quinn" se estrenó en cines de todo el mundo el fin de semana pasado pero, para decepción de miles de fans, no logró recaudar en taquilla lo que se esperaba.

En sus primeros tres días de estreno, la película protagonizada por Harley Quinn apenas pudo recolectar 33 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), mientras que internacionalmente cosechó otros 48 millones para un total de 81 millones.

La producción de este proyecto ronda los 82 millones de dólares, esto sin contar los costos de marketing. Para que la película no pierda dinero, se estima que debe alcanzar la cifra de los 300 millones en total.

"Shazam", estrenada el año pasado, era la película del DCEU que ostentaba el peor estreno con apenas 53 millones. Ahora, ese título lo acapararon las "Aves de Presa".

Muchos especialistas acuñan este fracaso a los decepcionantes trailers lanzados por el estudio que no lograron cautivar al público por completo. Además, al ser una película con clasificación R (B-15 en México), muchas familias con niñas pequeñas decidieron no llevarlas a verla.

En México, la película logró 78.4 millones de pesos este fin de semana con alrededor de un millón 200 mil asistentes.

Algunas cadenas de cine en Estados Unidos como Regal Cinemas, Cinemark y AMC cambiaron el nombre de la película en sus sitios web a "Harley Quinn: Birds of Prey", enfatizando el nombre de la protagonista de la película con la intención de atraer más gente a las salas.

La historia es narrada por la propia Harley Quinn. Cuando el villano más nefasto y narcisista de Gotham, Roman Sionis (Máscara Negra), y su mano derecha, Victor Zsasz, se ponen como objetivo buscar a una joven llamada Cassandra Cain, la ciudad enloquece. Los caminos de Harley, Huntress, Black Canary y Renee Montoya se entrelazan y no les queda más remedio que unirse para derrotar a Sionis.

Margot Robbie encabeza el reparto integrado por Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Ella Jay Basco, Rosie Perez, Ewan MacGregor y Chris Messina.