Ayer aplicamos 87 mil 472 dosis AstraZeneca: Salud

Redacción ABC
16 de Febrero 2021, 07:02 horas.
Ayer aplicamos 87 mil 472 dosis AstraZeneca: Salud

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en icono icono icono

El Subsecretario Hugo López-Gatell también confirmó que México vive la tercera semana consecutiva con descenso en casos covid

México.- En rueda de prensa diaria desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que el día de ayer 15 de febrero se aplicaron 87 mil 472 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca en el arranque del Plan de Vacunación Nacional contra Covid que contempla a los adultos mayores como los primeros en inocularse.

En el mismo sentido, López-Gatell detalló que México está viviendo la tercera semana consecutiva en presentar un descenso marcado en los casos diarios de covid.

"Hay cada vez menos casos en una semana dada, tenemos esta semana de reducción de 26 por ciento", declaró el subsecretario durante su intervención en 'La Mañanera'.

López-Gatell detalló que en el primer día de la campaña de vacunación se aplicaron 87 mil 472 dosis.

"Se puso el 10 por ciento, un poco más, y se distribuyeron en los 32 estados", agregó.

Recalcó que las dosis de AstraZeneca no fueron aplicadas en los estados de Tamaulipas y Nuevo León a causa de las severas condiciones climáticas que estuvieron presentes desde las primeras horas de este domingo.

"La conservación de esta vacuna es de dos a ocho grados sobre cero y si se hubiera sacado a la intemperie se hubiera congelado, se hubiera dañado", aseveró López-Gatell.

Vuelo de Pfizer a México está retrasado

Durante la 'Mañanera' también se informó que el vuelo que traerá a México la llegada de mas vacunas Pfizer está retrasado por una tormenta invernal en Estados Unidos.

"Están ya en camino, ya nos confirmaron la llegada a las 09:05 horas del vuelo que llega a Monterrey; el otro está por anunciarse su salida, se retrasó por razones climáticas", agregaron.

Te puede interesar